9 Οκτωβρίου 2013

Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco. ¡15 años basta!

Compromisos de los participantes en el Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco. ¡15 años basta! efectuado en La Habana, el 12 de septiembre de 2013.

Los participantes en el Encuentro  Internacional por la Libertad de los Cinco  convocado en La Habana  al momento de cumplirse 15 años de la arbitraria detención de los Cinco antiterroristas cubanos, asumimos los siguientes compromisos:

1.   Intensificar  las acciones en y hacia los EE.UU,  para demandar al Presidente Barack Obama quien en uso de las prerrogativas que le confiere la Constitución de su país y,  por razones humanitarias , libere a Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y a Gerardo Hernández Nordelo, y los devuelva a Cuba sin condicionamiento alguno.


2.   Apoyar a los abogados de la defensa sobre los recursos legales como el de Habeas Corpus presentado y la propuesta del abogado Martin Garbus para que sea declarado inconstitucional el amañado juicio celebrado a los Cinco. Proponemos la realización de foros, debates y conferencias con juristas, tanto en EEUU como en el resto del mundo sobre este importante  aspecto del caso  

3.   Apoyar la organización de la Comisión Internacional de Investigación a desarrollarse en  Londres,  durante los días 7 y 8 de marzo de 2014. International Commission of Inquiry into the case of the Cuban (Miami) Five. www.voicesforthefive.com.

4.   Concentrar nuestros esfuerzos organizativos en el apoyo a la realización de la III Jornada de Denuncia y Solidaridad “5 días de acciones por los Cinco” en Washington DC, en el mes de mayo del 2014, la cual esperamos que sea la última. www.thecuban5.org; www.icap.cu.


5.   Intensificar el trabajo con parlamentarios de todo el mundo para lograr se dirijan al Congreso de EEUU y al Presidente Obama, demandando la libertad de los Cinco y alentar que sus diputados visiten a los Héroes.

6.   Continuar la campaña de acciones del día 5 de cada mes con envíos de cartas y de mensajes de todo tipo al sitio web de la Casa Blanca, llamadas telefónicas, envío de cartas de personalidades que denuncien que hay Cinco cubanos inocentes en prisiones de EEUU.

7.   Solicitar a los movimientos sindicales  de diferentes países apoyen el reclamo de libertad a los Cinco así como a los sectores religiosos  de diferentes congregaciones, credos y cultos del mundo para que interactúen con sus homólogos en EEUU y Canadá y demanden la inmediata libertad de nuestros compañeros, incluyendo gestiones en el Vaticano en este sentido.

8.    Seguir utilizando las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Blogs y medios alternativos para insistir en la denuncia del pago por parte del gobierno de EEUU a numerosos periodistas de diversos medios de Miami para que estos manipularan a la opinión pública en el juicio contra los Cinco.

9.    Convocar a la juventud del mundo, la OCLAE y la Federación Mundial de Juventudes Democráticas que inserten una agenda de iniciativas propias en los foros internacionales en los que participen, en especial en la edición del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a realizarse este año en Quito, Ecuador.

10.                Aprovechar al máximo las manifestaciones culturales desde la plástica, la literatura, el cine, el teatro y la danza, y realizar eventos nacionales e internacionales que involucren distintas expresiones  que nos permitan llegar a los intelectuales y artistas estadounidenses para que demanden la libertad de los Cinco.

11.                Continuar promoviendo iniciativas que nos permitan llegar al pueblo estadounidense como la realizada hoy de las cintas amarillas, convocada por el Héroe  de la República de Cuba, René González Sehwerert y explicar a los pueblos del mundo el significado de esta campaña.

12.                Basar toda nuestra campaña en los argumentos expuestos en los documentos elaborados por el propio gobierno estadounidense y que reflejen los que ellos mismos han tratado de ocultar al mundo, así como de los organismos internacionales que han validado la arbitraria detención de los Cinco. ¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER? Documentos de Consulta www.antiterroristas.cu

13.                Lograr la concertación de acciones del movimiento de solidaridad con Cuba para fortalecer el reclamo de justicia de libertad para los Cinco ya.

14.                Potenciar la participación de amigos de Cuba en los eventos que organiza el ICAP, tales como el IX Coloquio por la liberación a los Cinco y contra el terrorismo (del 13 al 17 de noviembre del presente año) y el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar en la Habana, del 27 al 30 de octubre del 2014.

15.                Enviar mensajes al Buró de Prisiones Federales  en EEUU para trasmitir la urgente necesidad de   atención médica especializada   para Ramón Labañino.




Trabajemos sin descanso para exigir: ¡Libertad Incondicional, ahora! ¡15 años es una vergüenza!; 15 años, Basta!

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Τα πιο διαβασμένα της βδομάδας

Ενδιαφέροντα ιστολόγια