25 Μαΐου 2014

Muestran en Atenas obras de Tony


La primera muestra en Atenas de las obras de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, en Atenas, se realizó en Ernesto Art Café, con la participación de más de 70 personas, entre ellos muchos que conocían del caso por primera vez del caso de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

La actividad fue organizada por La Asociación Cultural “José Martí” de Grecia y el grupo cultural-deportivo de solidaridad “Hasta la Victoria Siempre”, con el apoyo de “La Red Solid@aria Griega” en las redes sociales y de la Asociación Cultural de los cubanos en Grecia “Soy Cubano” y, además, con la colaboración de la Embajada Cubana.

El acto asistió el Embajador de Cuba en Grecia, Osvaldo Cobacho, quien dio a conocer el caso de los Cinco Héroes Cubanos y exaltó la importancia del movimiento solidario mundial para lograr su liberación inmediata e incondicional.

El Embajador de la Repúbliba Bolivariana de Venezuela, Federico Farid, dirigió a los presentes un saludo breve, expresando el apoyo firme de su país a esta lucha justa.

De parte de los organizadores, se hizo referencia a la muestra de las obras que tuvo lugar en La Habana, el Septiembre de 2013 en el evento 15 años ! Basta!, y a la significación del ejemplo de los Cinco para el pueblo cubano y para el mundo. Además, se subrayó la importancia y la necesidad de la solidaridad para romper el muro de silencio sobre el caso.

El poeta chileno Jaime Swart recitó poemas de Tony y Ramón, así como la pieza famosa de Silvio Rodriguez “El necio”. En el acto cantó el músico cubano Remy Mailán.

Los presentes manifestaron su apoyo a esta causa, firmando una carta dirigida al presidente Obama, exigiendo la liberación inmediata de los Cinco.


Es propósito que la exposición de las obras haga una gira en todo el territorio griego. La siguiente presentación tendrá lugar el 2 de Junio en Bolos (una ciudad provincial al Grecia central), combinada con un partido de fútbol entre el grupo deportivo “Hasta la Victoria Siempre” y futbolistas veteranos de Grecia central. Esta actividad está organizada por la Asociación Heleno Cubano de Bolos y los “Hasta la Victoria Siempre”.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Τα πιο διαβασμένα της βδομάδας

Ενδιαφέροντα ιστολόγια