19 Ιουνίου 2013

Grecia participará en Brigada Europea de Solidaridad con Cuba


Publicado en 18 junio, 2013 de siempreconcuba.wordpress.com

Atenas.- Un grupo de griegos formará parte de la Brigada Europea de Solidaridad con Cuba José Martí, que arribará próximamente a la isla, informaron promotores de la iniciativa en esta capital.
La delegación griega estará compuesta por diez personas y su agenda de actividades se desarrollará entre los días 1 y 19 de julio en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), explicó Vangelis Gonatas.

Además, el movimiento de amistad con Cuba puso en funcionamiento hace unos días la denominada Red Solidaria griega que agrupa a 48 sitios web de todo el país y cuyo objetivo es coordinar una agenda alternativa de información sobre Cuba y Latinoamérica a través de internet.
Gonatas, quien es además editor del blog Prensa Rebelde, indicó que la visión ofrecida por los medios corporativos sobre Cuba se ajusta al patrón que imponen los gobiernos occidentales.
En cambio, la propuesta de la Red Solidaria significará un acercamiento directo a la realidad de la isla mediante la traducción al griego de artículos procedentes de medios cubanos.


Señaló que la primera acción coordinada de la Red fue la difusión de un manifiesto en el que se pedía la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, condenados a largas penas en Estados Unidos, así como el fin del bloqueo que esta nación impone a Cuba desde hace más de 50 años y la derogación de la denominada Posición Común de la Unión Europea. (PL)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Τα πιο διαβασμένα της βδομάδας

Ενδιαφέροντα ιστολόγια