13 Ιανουαρίου 2015

Comienza en Grecia muestra de cine cubano

 Imagen activaAtenas, 10 ene (PL) Hoy se inició en esta capital la Semana de cine cubano, organizada con motivo del aniversario 56 de la Revolución cubana, y en la cual se proyectarán 26 películas y documentales de primer nivel sobre la cinematografía de la isla.

La velada inaugural estuvo protagonizada por el investigador cubano Alejandro Castro, de visita en Grecia; el presidente de la Asociación de Amistad y Solidaridad Helenocubana, Nikos Karandreas, y por un grupo de artistas locales que cantaron y recitaron en una noche dedicada a la solidaridad internacionalista.

Castro, cuya intervención fue ovacionada por el numeroso público, agradeció al pueblo griego el importante apoyo ofrecido durante años a Cuba y aseguró que, en la nueva etapa que se abre, su pueblo seguirá defendiendo los mismos principios por los que ha recabado una amplia solidaridad mundial.

A esos valores también se refirió Karandreas al recordar que durante 56 años Cuba antepuso "la amistad y la fraternidad entre los pueblos frente a los intereses de los poderes capitalistas que van sembrando de barbarie el mundo en detrimento del ser humano".

A su vez el embajador de Cuba en Grecia, Osvaldo Cobacho, señaló el destacable papel de las organizaciones de solidaridad griegas que, a pesar de representar a un país con un peso demográfico pequeño, cuentan con dos miembros del Comité Internacional por la liberación de cinco antiterristas cubanos presos en Estados Unidos.

Los asistentes pudieron disfrutar del largometraje Kangamba, del realizador Rogelio París, en el cual se rememora una de las decisivas acciones de las tropas cubanas en la guerra de liberación de Angola contra fuerzas del régimen del apartheid de Sudáfrica.

El ciclo de cine, que durará hasta el próximo día 14, reúne un amplio panorama del cine cubano contemporáneo, a través de su historia desde la época clásica hasta las realizaciones las más recientes.


mgt/acm
Δημοσίευση σχολίου

ΜΠΡΙΓΑΔΕΣ 2017

ΜΠΡΙΓΑΔΕΣ 2017
ΠΛΗΡΟΦΟΡΙΕΣ: κλικ στην εικόνα