15 Δεκεμβρίου 2014

Médicos griegos destacan valores solidarios de homólogos cubanos


Atenas, 14 dic (PL). Doctores griegos mostraron hoy en esta capital su reconocimiento por el ejemplo de dedicación y entrega de los médicos cubanos, que se encuentran en decenas de países del mundo de manera solidaria.

Con motivo de la inauguración de una clínica y la farmacia social en el distrito capitalino de Nea Filadelfia, los organizadores quisieron dedicar el acto a los profesionales sanitarios cubanos y para ello invitaron a que participara en él al Embajador de Cuba en Grecia, Osvaldo Cobacho.

Según explicaron a Prensa Latina el centro funcionará como un consultorio de atención primaria, junto a una docena de especialidades, para ofrecer atención médica a la población local que carece de cobertura sanitaria por no contar con trabajo o con medios económicos para pagar un seguro.

La iniciativa solidaria cuenta con el respaldo de una treintena de médicos voluntarios que ofrecerán sus servicios de forma altruista, y del comité de vecinos que rehabilitó los locales donde se ubica la clínica.

La mayor parte de los beneficiarios serán desempleados y obreros de la construcción que no pueden acceder a la sanidad pública ni privada, dijo el doctor Manos Ioannidis, quien recordó el alto porcentaje de personas que se hallan en esta situación.

Su compañero Stavros Fokaefs aseguró que su objetivo no es ofrecer un servicio caritativo sino solidario y destacó que Cuba constituye un ejemplo en el terreno sanitario, tanto a nivel de la organización de la atención primaria como del compromiso humano demostrado por los médicos cubanos en tantos países del mundo.

Por su parte el diplomático cubano agradeció el reconocimiento durante la visita a las instalaciones y aclaró que pese a las dificultades por las que atraviesa su país siempre existió un compromiso solidario con los países empobrecidos que llena de satisfacción tanto a quien recibe los servicios sanitarios como al que los ofrece de manera desinteresada.
 pgh/acm

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Τα πιο διαβασμένα της βδομάδας

Ενδιαφέροντα ιστολόγια