15 Σεπτεμβρίου 2014

Mensaje solidario desde Grecia por la liberación de Los Cinco

Atenas.-. El movimiento de amistad con Cuba en Grecia dio a conocer hoy el contenido de la carta de solidaridad dirigida al X Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco, celebrado en La Habana. En la misiva, las organizaciones firmantes expresaron su deseo de “unir nuestra voz con el movimiento mundial de solidaridad y con el pueblo cubano, exigiendo al Presidente (Barack) Obama la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero”, tres de los Cinco antiterroristas cubanos aún presos en Estados Unidos. 

Igualmente consideraron que “16 años son muchos para hombres que no merecían ni un minuto en las cárceles, ya que defendieron la soberanía de su patria y el derecho del pueblo cubano a vivir en libertad y a escoger su camino sin intervenciones”.

Hernández, Labañino y Guerrero junto a René González y a Fernando González, conocidos mundialmente como Los Cinco, fueron arrestados en 1998 por las autoridades de Estados Unidos cuando trataban de evitar acciones terroristas desde ese país contra Cuba, y solo los dos últimos regresaron a la isla tras completar íntegramente sus condenas.

Por ello, el movimiento griego quiso sumarse a la campaña mundial por la libertad de los héroes cubanos, que ayer cumplieron 16 años en prisión, aclarando que “no pararemos hasta que el último de Los Cinco cubanos antiterroristas regrese a la patria”.

Además informaron sobre la realización de una exposición itinerante de pintura, con obras de Antonio Guerrero, que comenzó a principios de mayo en Atenas y que durará hasta finales del presente año tras recorrer la geografía de Grecia.
Hasta el momento la muestra fue presentada en 7 ciudades y estuvo acompañada por una recogida de firmas de apoyo, refrendada por más de 500 personas.

La carta, dirigida a los casi 300 delegados de 48 países que participaron en el encuentro celebrado en Cuba los días 11 y 12 de septiembre, finalizaba con el compromiso de “seguir adelante contribuyendo minuciosamente y disponiendo nuestras pequeñas fuerzas a esta causa justa”.


Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Τα πιο διαβασμένα της βδομάδας

Ενδιαφέροντα ιστολόγια